Saltar a los 100 años

Recientemente leyendo noticias, me he topado con una historia peculiar. Hay personas que no se dejan limitar por su edad, y aunque estoy joven, yo me dejo limitar por la mía.

Celebró sus cien años saltando en paracaídas

El texano Alfred ‘Al’ Blaschke es noticia. Y es que decidió celebrar su primer centenario saltando, por primera vez en su vida, este miércoles, en paracaídas. La hazaña lo convirtió en el hombre más viejo en hacerlo en Estados Unidos. Vestido con un overall verde, y sin demostrar ningún temor, se subió a la avioneta que lo llevaría a la cima del cielo.

Foto cortesía de Telecinco
Foto cortesía de Telecinco

“Maravilloso, asombroso”, dijo con una sonrisa mientras volaba. Y lo volvió a decir ya en tierra,  en un campo en las afueras de la comunidad de Salado, al norte de Austin.

Ante las cámaras de la televisora KVUE de Austin declaró que había considerado tirarse en paracaídas varias veces, desde hacia algunos años, pero que deseaba esperar un evento más significativo para ello y el llegar a los 100 años le pareció un momento perfecto: “Me dije que sería algo digno de celebrar”, dijo.

Viejos malhumorados

Blascke, quien reside en la comunidad de Georgetown, al norte de Austin, explicó que a pesar de su edad se mantiene activo. Prueba de ello es que participa en un grupo  yoga llamado “Grumpy Old Men” (Viejos Malhumorados).

Blascke saltó este miércoles con el instructor Aaron Burwell de la compañía Temple Skydive, desde una altura de 10 mil pies (Tres mil 048 metros). Su salto fue presenciado desde tierra  por su hijo David.

Burwell hizo la señal éxito después de aterrizar  tras un salto en tándem. Luego abrazó a su amiga Betty Schleder Ya para 2013, tuvo la oportunidad de hacerlo, pero no quiso hasta la mañana del miércoles 4 de enero de 2017. A Al se le pidió que saltara a los 97 y se excusó diciendo: “No, gracias,  voy a esperar hasta que cumpla 100”.

Este anciano no deja de soñar, ahora su deseo es ver la aurora boreal.