El invierno es para los más activos

Vamos a aprovechar que no ha parado de nevar en varias regiones de España para lanzarnos a disfrute de esquiar. Este es el mes indicado. ¿Uno de los lugares? Cierra Nevada, en el área de Loma de Dilar, al amanecer, donde ya se han acumulado más de 10 centímetros de nieve en las pistas (lo que mejora el desempeño de este deporte invernal). Y es que en esta región granadina ya están en marcha las Primeras Huellas como ya es tradición de 7:30 a las9:00 de la mañana.

Vayamos a esquiar

nieve en España
Foto cortesía de Beevoz.com

Para los inexpertos vale llegarse hasta Candanchú, donde se puede asistir a una de las mejores escuelas de esquí en España. En esta estación del pirineo aragonés –con tres mil metros cuadrados de espacio dedicados a los más pequeños para que hagan su primer debut en la nieve ya sea en trineo o en esquís. En esta estación –tradicionalmente familiar–los precios son muy accesibles y es bueno saber que ocupa la sexta posición a nivel europeo (según la web de alojamiento TripIndex) con el precio medio más bajo por lo que no estaría mal invitar a los abuelos.

Y a la hora de elegir…

Si ya decidiste ir a esquiar es importante que tomes en cuenta el precio del forfait, el acceso a las pistas durante un día, los kilómetros esquiables de cada estación, así como la provincia, comunidad autónoma española o país a dónde se va a dirigir. De modo que debes cerciorarte que la estación tenga suficiente terreno esquiable. En España hay muchas más estaciones aparte de las mencionadas: Puerto de la Ragua, Larra, Alto Campoo, Fuentes de Invierno o San Isidro entre otras

Si sales de España, es posible esquiar barato en Bulgaria, Rusia, o Andorra. Las más caras las francesas y las suizas ya que hay que tomar en cuenta el gasto global que incluye: gastos de hotel, alquiler de esquís, comida y bebida, entre otros gastos.