Beneficios de lo pasatiempos

Pasa tiempo, es decir, pasar el tiempo. Para muchos es una manera de perder el tiempo, de no aburrirse durante los ratos de ocio. Para los expertos en salud física, se trata de una actividad con múltiples beneficios para quien dedica un espacio de su vida a los pasatiempos.

En primer lugar, ayudan a mejorar la salud física y mental de quienes los realizan porque  generan una mayor segregación de hormonas del buen humor como la endorfina y la serotonina. Sí, así de saludable es.

Y cuando se activa el buen humor, se fortalece el sistema inmune de las personas, por lo que el individuo se protege de todo tipo de enfermedades.

Imagen cortesía de la página web Slate.com

Cero estrés, nuevos amigos

Te ayuda a dejar las preocupaciones de aquello que te podrá ocurrir en un futuro, o de que te lamentes de las decisiones del pasado, es decir que dejes de conciliar el sueño pensando y pensando y haciendo conjeturas.  En resumen, te ayuda a relajarte.

Ayuda a seguir conociendo gente nueva, lo cual puede ayudar a conseguir buenos amigos que compartan los mismos gustos e intereses.  Todo gracias a los pasatiempos.

El pasatiempo, por lo general, promueve el mantenerte contento y entusiasmado por eso aniquila la rutina.

Como pasatiempos los hay de todo tipo, te permite que tus hobbies se adapten a tus gustos y a lo que necesitas en un determinado  momento  de tu vida.

Hay infinidad de beneficios, pero ¿para qué perder el tiempo? Empieza a elegir un pasatiempo como un juego por internet, hacer un crucigrama, empezar a practicar tenis o, simplemente, escribe, dibuja, toca algún instrumento. Se trata de ser feliz.

¡Ah! Puedes salir a bailar… te diviertes y hasta conseguirás mejores amigos, o ¿por qué no? Un nuevo amor al son de un pasodoble.