Attack on Titan para las alergias

Si eres muy alérgico como yo, te recomiendo tratar de pasar tiempo en casa hasta que hayan bajado los niveles de polen, La primavera empieza ahora y las flores están en su apogeo, Polen y más polen invaden el aire. Soy de salir y disfrutar de días soleados, pero también me gusta mucho respirar sin ningún tipo de impedimento. Respirar es vida, las alergias no. No tiene nada de malo de bajar la marcha hasta que bajen los alérgenos en el aire. Por tal razón, he decidido quedarme en casa con mis antihistamínicos durante dos findes.

Pero, ¿Qué hacer?. Soy una persona de salir siempre y disfrutar de mercadillos, tiendas, bares y restaurantes. No puedo jugar todos los días La leyenda de Zelda, ¿o sí?

El primero de abril se estrena la segunda temporada de Attack on Titans, Ataque a los Titanes en castellano. Y es lo que me mantendrá distraído durante estos findes de aislamiento.

Shingeki no Kyojin – Ataque a los Titates: una obra maestra.

Adaptación (anime) del manga Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes). Imagen cortesía del portal web Shingeki no Kyojin.

Este anime se ha ganado la atención y aclamación internacional por su increíble animación e historia. Un mezcla perfecta de arte y narración.

La historia se ambienta en un mundo donde los seres humanos se ven encerrados entre muros. Se refugian de los peligros del mundo exterior; de nuevas amenazas – los titanes-. Pero estos muros están definidos por sectores. La civilización se haya en una estructura circular que va desde el centro, con la población más rica, hasta la parte externa, con los más pobres. Es decir, que los ricos tienen más muros que le protegen, a diferencia de los más pobres que cuentan con un solo mural.

La naturaleza y la razón de los titanes es un misterio. Cuando los tres protagonistas, soldados que resguardan a los ciudadanos de los titanes, van aprendiendo más del enemigo, la historia se hace cada vez más complicada.

La música es de las más completas y hermosas que he oído, la animación es simplemente espectacular.

La animación japonesa está llevándose por delante a un Hollywood que es cada vez más aburrido y predecible.